¿Cuáles son los síntomas y tratamientos de la hernia discal lumbar l4 l5?

La hernia discal es una enfermedad que se registra e la parte baja de la espalda. La columna vertebral es una estructura muy compleja, las vertebras L4 y L5 son las mas bajas de la columna lumbar. Es en esta ubicación, donde parte del núcleo pulposo se desplaza hacia el centro nervioso, ejerciendo presión y produciendo dolor. Todo esto indica la aparición de la hernia discal lumbar L4 L5.

El tratamiento para la hernia discal lumbar L4 L5 se realiza por un especialista en cirugía de la columna. Los posibles dolores, ciatica, lumbago, deben ser diagnósticos por el doctor para interpretar bien los síntomas  y realizar el tratamiento adecuado.

Síntomas de hernia discal lumbar L4 L5

Los dolores en la pierna son los síntomas mas comunes de una hernia discal en la columna lumbar L4 L5. Cerca del 92% de las hernias discal se producen en las vertebras L4-L5 L5-S1. Los otros posibles síntomas de la hernia discal pueden ser:

  • Dolor y presión en los nervios de la vertebra L5.
  • Dolor ciatico.
  • Debilidad al mover los dedos gordos del pie
  • Debilidad en el tobillo
  • Adormecimiento y dolor sobre los pies
  • Hormigueos y dolor al apoyarse sobre los pes.
  • Alteración de la sensibilidad
  • Falta de fuerza en la parte baja y media de la espalda

La columna lumbar, donde se sitúan las vertebras L4 y L5, tienen una variedad de elementos que la hacen compleja y fuerte a la vez. Estas se encargan de sostener casi la mayoría del peso y permiten el movimiento en diferente direcciones. Sin embargo, también puede desarrollar lesiones y cambios degenerativos con el paso del tiempo. Algunos síntomas de estos cambios son:

Las  articulaciones superiores  que las conectan con vertebras medulares pueden lesionase por un constante movimiento del disco.

Las vertebras lumbares L4 L5 pueden degenerarse, lo cual se manifiesta con el dolor en las piernas

Los dolores ciaticos, dolores en la pierna se deben a la filtración de proteínas inflamatorias que se filtraron por los nervios de las vertebras L4 L5 llegando a tener contacto con el disco herniado o afectado.

¿Que causa dolor en  la hernia discal lumbar L4 L5?

Algunas de las causas de dolor en la parte baja de la espalda, se dan debido a la contaste fricción del disco lumbar L4 L5.

La flexibilidad de movimiento y el peso que estas estructuras soportan, pueden hacer que el disco central que las sostiene se hernia. Basta con que algunos nervios se toquen entre si, para que se irradie un dolor por a lo largo de los nervios hasta llegar a la parte baja de las piernas.

La debilidad en los huesos por falta de calcio, articulaciones, ligamentos, puede hacer que la vertebra se mueva hacia adelante de otra. Todo esto implica un impacto sobre los nervios.

Existen varias afecciones que pueden afectar la parte baja de la espalda. Especialmente en las vertebras L4 L5, por estenosis u osteartritis. Las personas mayores de 60 años están mas expuestas a posibles dolores en esta zona de la espalda.

 

Tratamiento de la hernia discal lumbar l4 l5

Los tratamientos que se aplican para aliviar la hernia en el disco lumbar L4 L5, srven para disminuir el dolor y molestias causadas por los nervios. Para esto se debe detectar cual es la causa principal en función de radiografías y síntomas específicos que presenta la persona.

En gran parte de los tratamientos, estos empiezan con soluciones no quirúrgicas, algunos masajes y preparadas servirán para aliviar los dolores.

En los casos donde se presentan dolores intensos, junto a una discapacidad de moverse o caminar, las intervenciones quirúrgicas son consideradas.

 

Los tratamientos de la hernia discal lumbar l4 l5 suelen empezar acciones centradas en el dolor, donde no se realiza ninguna cirugía. Estos duras aproximadamente de uno a dos meses. Los medicamentos son efectivos mientras dure la primera etapa. Si la hernia discal empeora, y los síntomas se hacen presentes en brazos y piernas de forma progresiva. Hay una gran posibilidad de que los nervios queden afectados, una cirugía podría detener el daño neurológico.

Las cirugías son importantes, debido a que si los daños en los nervios siguen avanzando, estos podrían quedar dañados durante toda la vida del paciente.

Después de los tratamientos iniciales para reducir el dolor  y dolencias, el paciente puede decidir si seguir o dejarlos. Las cirugías son una opción cuando hay dolores severos, falta de movimiento en las piernas, daños nerviosos. Sin una intervención los daños a los nervios podrían ser irreversibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *